[Musix-Help] ¿ dpkg-reconfigure xserver-xorg ?

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Dom Abr 9 01:14:20 CEST 2006

El Sáb 08 Abr 2006 23:45, Jonatan C escribió:
> Hola Muchachos: como bien dice marcos tuvimo que luchar contra la
> burocracia pero le ganamos , a otra cosa intente hacer funcionar la
> version que me dio Alejandro Fernandéz Blanco de musix 0.39 pero no
> anda , osea me sale la pantalla para elegir enre inicio , kdm ,
> inicio-openbox y inicio-fluxbox pero me sale este error:
>
> Could'nt Open Device  /dev/dsp , que sera ? , cn todos los modos de
> fb800x600 , vsync , failsafesound y demas no me anda .

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#Problemas_con_el_video
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Formas_inicio
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Administracion#Configuraci.C3.B3n_del_Video

Normalmente el sistema iniciará y detectará todo el hardware de la
computadora, por lo que el usuario no debería re-configurar nada.

Pero hay casos en los cuales es necesario configurar manualmente.

En el caso de video, existen distintas opciones en el momento de bootear
(iniciar) el Live-CD de Musix:

    * videovesa
    * fb1024x768
    * failsafe
    * Y muchas otras (ver | Formas de Inicio)

Pero incluso con todo esto, a veces resulta imposible iniciar el modo
gráfico (escritorio).

Tomaremos un ejemplo:

En Musix 0.39 algunas computadoras Notebook Acer no inician el entorno
gráfico.

La solución para algunos casos consiste en escribir en una consola de
texto:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

Presionamos [enter], y luego escojemos la targeta de video llamada i845

Porteriormente, sólo resta escribir "inicio" como de costumbre para
iniciar el escritorio.

    * NOTA: esto será corregido en futuras versiones.

--
Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux