[Musix-Help] Configuracion para el monitor feo que tengo

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mar Abr 4 23:27:18 CEST 2006

Che Marcos, yo necesito a veces usar una config de 800X600 para leer, y des pues para los prog la default 1024x768. Hay forma de tener a un clic la posibilidad de cambio de config? Pasa que como tengo bastante miopia no leo bien, pero con las otras cosas ando bien, ademas que cada vez que inicio esta la default. Gracias

  PD: Hay alguna guia para aprender a usar el administrador de escritorio? En el manual de RoxFiler no dice mucho, util digo

Marcos Guglielmetti Gmail <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
  El Lun 03 Abr 2006 13:49, ~-*DiosRa*-~ escribió:
> bueno, paso a explayar un poco mas mi problema...
> tengo un monitor Helix sino me equivoco de 14 o 15 pulgadas...
> anda en la resolucion de 1024x768, pero tengo que todos losdias
> iniciar el kcontrol con la pantalla en miniatura y configurarlo en
> 60Hz. en otras resoluciones hace lo mismo, pero a mi la que me
> interesa es esta de 1024x768.

Revisá:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion#Desactivando_autodetecci.C3.B3n_de_video
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Formas_inicio

> ahora, se me agrego otro problemita... nuse por que pero tengo que
> estar en la sesion de root si o si... por que en la sesion mia no
> puedo iniciar correctamente el kcontro.... osea habre la ventana...
> pero ante me da un error que no llego a leer que es...

Probá ejecutándolo desde una consola así:

kdesu kcontrol

> y luego a
> dentro de la ventana aparece todo vacio.... como puedo arreglar
> todos estos problemas...

así... creo... si anda bien con ese comando, podés añadirlo al menú de
icewm.

> para finalzar... el musix anda joya... lo probe con un monitor de 17
> marca sansung, de esos de pantalla plata y anda al pelo el sistema...
> y muy lindo...

Me alegro mucho: comencé con Musix para que la gente pudiera cambiar
Windows x GNU+Linux si era músico o sonidista o curioso, así que
bienvenido entonces! sumamos uno más!

> pd: sepanme disculpar... soy ex usuario de windows y todavia me falta
> acostumbrar hablar en la jerga linux.....

Me gustaría que nos recalques qué palabras son raras para vos, así nos
adaptamos un poco más, saludos