[Musix-Help] Configuracion para el monitor feo que tengo

federico carugo almabera2007 en yahoo.com.ar
Lun Abr 3 17:15:48 CEST 2006

Bueno como el thread se desvirtuó un poco este mensaje era para Diosra y
Alejandro.
Si  bién marcos le dio un posible solución-tal vez sea el problema real-
yo les comento otra además para que prueben si quieren. Ojo que estoy en
el laburo y no estoy con musix a mano...

Traten de bootear en modo texto y ver si pueden trabajar con el sistema.
Una buena forma es apretando "control+alt+f1" e ingresen como root antes
de la carga del entorno gráfico. Si de ninguna manera instalado el
sistema pueden bootear entonces  booten con el cd y en como root y con
permisos de escritura busquen el archivo "inittab" -gralte se encuentra
en /etc-y donde dice id:5:initdefault: cambien por id:3:initdefault:
bueno si todo funciona bién podrán ingresar en modo texto hemos cambiado
el nivel de ejecución tan solo osea olvídensen del entorno gráfico. Si
no pudieron ingresar entonces vuelvan  al nivel de ejecución 5 y
trabajen desde el cd
Bueno ahora tenemos dos opciones.
La dolorosa: escribir en modo texto xf86config y configurarán desde el
teclado hasta el monitor para ajustar frecuencias resoluciones etc; si
se equivocan  o les agarra miedito pueden apretar "control-Z" y los
cambios se deshacen
Acuerdensen que si terminaron exitosamente deben volver a init 5 y si
trabajan con el sistema instalado apretar conjuntamente
"control+alt+backspace" para reiniciar el modo gráfico y que tome efecto
las modificaciones

La larga: diríjansen a /etc/x11 y busquen el archivo xf86config. Con
editor de textos tipo emacs vim o midnight commander (mc) ingresen
dentro del archivo y busquen la sección del "monitor" las frecuencias
del mismo deben quedarles parecidas a estas:
HorizSync 30.0-85.0
VertRefresh 50.0-160.0

para cambiar la resolución sino usaron las metamodes cuando instalaron
los drivers propietarios de nvidia entonces busquen la sección "display"
y si la resolución dice default cambién por 800x600 o 1024x768. Ojo
asegúrensen que el monitor soporta esta resolución si es uno de 15
pulgadas!!!. Luego de editar el archivo lo guardan con las
modificaciones pasan a nivel de ejecución 5 escribiendo en modo texto
tan solo init 5 reinician el entorno y vean como les quedó.

Y por favor no me insulten jajajaja!! :D

Gnu/linux' s user  353198