[Musix-Help] Configuracion para el monitor feo que tengo

Dom Abr 2 20:36:54 CEST 2006

El Dom 02 Abr 2006 07:54, federico carugo escribió:
> sería bueno que no dijieras qué tipo de monitor tenés de cuántas
> pulgadas etc; y cuál es el problema que tenés bién detallado porque
> al menos yo no entiendo....
> pd: ojo si tenés uno de 15 pulgadas solamente podrás usarlo en
> 800x600

	Actualmente estamos _migrando_ el sistema del entorno gráfico desde uno
que se usó durante mucho tiempo (xfree86) hasta uno reciente (xorg).

	Musix 0.31 tenía xfree86

	Musix 0.39 tiene xorg, por eso se comportará un tanto distinto a las
anteriores versiones.

	Yo puedo utilizar mi monitor samsung SyncMaster 591s sólo en 800x600 y
640x480 _si_ no realizo ningún cambio a la configuración que se realiza
automáticamente durante el inicio.

	Si realizo cambios  en /etc/X11/xorg.conf, como por ejemplo dejando
estas líneas así (en mi caso las líneas que empiezan en 215):

	SubSection "Display"
		Depth     16
		Modes "1024x768"

Allí borré  "800x600" "640x480", pero sucede algo extraño:en lugar de
hacerme caso y funcionar en "1024x768" funciona en una resolución
superior, calculo que a : "1152x864" , es raro. (con la cual estoy muy
contento, pero no es lo que debería suceder...)

	Este tipo de problemas deberíamos reportarlos a la gente de xorg.

	Si alguien sabe el mail exacto para reportar estos problemas, si me
hace el favor, comenzamos a reportarlos y pongo el mail en el manual
así los usuarios pueden reportarlos también, gracias