[Musix-Help] Configuracion para el monitor feo que tengo

Dom Abr 2 20:17:59 CEST 2006

El Dom 02 Abr 2006 06:47, Alejandro Schefer escribió:
> yo tube un problema muy parecido con mi monitor, el cual (aprovecho
> para decir un bug) no tiene drivers compatibles (aparentemente), que
> es un Compaq MV540... y me costo muchisimo ponerlo a funcionar en
> 1024x768.
>
> cuando inicias el livecd, que te pide en q idioma queres iniciar, en
> español ponemos: musix dma
>
> tendrias q escribir: musix dma vsync=60 xmodule=vesa screen=1024x768
> (no se si funciona asi o tenes q configurarlo del kernel)

Esos son parámetros que se pasan en el momento de bootear el cd
_pero_también_ cuando el sistema está instalado.

	en /boot/grub/menu.lst

	Allí encontrarás los mismos parámetros que ingresaste al iniciar desde
el live cd por primera vez .-... es decir que: se pueden cambiar, una
vez instalado

> a mi la unica forma de hacer funcionar musix en resolucion 1024x768
> con mi monitor problematico fue poner, en lugar de "musix dma",
> "fb1024x768", y por defecto, entro en idioma español y forzo a
> iniciar en esa resolucion, pero con 85Hz. de ese modo instale todo
> otra vez.....

Bien, sólo quería aclarar que no era necesario reinstalar el sistema:
con editar /boot/grub/menu.lst agregando o cambiando los parámetros
para el monitor/placa de video, era suficiente :S

(deberíamos agregarlo al manual del usuario en el WIKI!!!)