Re: [Musix-Help] Grabación de sonido

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mie Ene 4 20:49:30 CET 2006

2006/1/4, Pedro Martínez
> y grabar algunas cosas... La cuestión es que no consigo grabar correctamente
> ningún archivo de sonido con mi voz.

Con la voz de otro funciona? :P

>  ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Siento la torpeza pero es algo que me
> acompaña siempre.

A mi me suena que es un problema de volúmenes, cosa bastante
complicada al ppio en linux. Los mixers tienen 100 controles, y uno no
sabe qué hace cada uno. Esta mañana no andaba una placa de sonido,
hasta que le muteé un control...
En fin, usá por ejemplo alsamixer, desde una consola. En Mic sele, o
algo así tiene que estar puesto Mic tambien, porque ahi elegis si
querés grabar de línea, mic, etc. Apretando F4 vas a la parte de
grabación.  Asegurate que está el Capture puesto en el MIC, (lo hacés
con la barra espaciadora). Si tenés un control con nombre 'Capture'
ponele el capture tambien.

Uf, si, es un bardo... Cualquier cosa decinos. Qué placa de sonido tenés?

Saludos!!