[Musix-Help] No funca el explorador de Rox-Filer: no sé cómo resolverlo (ayiuda!)

Jue Abr 6 03:50:26 CEST 2006

El Jue 06 Abr 2006 03:20, ~-*DiosRa*-~ escribió:
> che... chicos.... yo no se si tiene que ver... pero mi sesion de
> diosra esta teniendo problemas... le cuesta abrir el Kcontrol...
> incluso con el comando ksudo kcontrol. tira un error de MIME

Uno de los desafíos para las próximas versiones es que funcione mejor
Musix en modo de usuario normal. Por ahora si te molesta mucho, usalo
como root.

> tb le pasa que cuando hago click en la carpeta de "personal" se
> refresca la pantalla y no se ven los iconos...

Ese es un problema conocido con Rox-Filer desde Musix 0.30:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Escritorio

> y la carpeta no se
> abre... tengo que hacer click en el icono del escritorio para volver
> a la normalidad... pero aun asi la carpeta de lo que sea... me hace
> lo mismo cuando quiero montar un cd... pero si lo monta, es la unica
> diferencia q existe... para entrar a las carpetas uso el konqueror..

No funca el explorador de Rox-Filer: no sé cómo resolverlo...

    * Para Musix 0.30 en adelante:

Rox-Filer: luego de actualizar determinados programas del sistema (aún
no sabemos cuáles), el explorador de Rox-Filer deja de funcionar, tal
como dicen los usuarios "cuando hago click en la carpeta de "personal"
se refresca la pantalla y no se ven los iconos... y la carpeta no se
abre... tengo que hacer click en el icono del escritorio para volver a
la normalidad..."

--------
ojo que si actualizás Rox-Filer la situación no cambia, al contrario, es
teóricamente peor creo, porque como en la siguiente versión de Rox
cambió el modo de llamar a los escritorios, no te cargaría el resto de
escritorios :(
---

> Ahora tampoco me deja abrir el amsn... me tira un tipico cartel con
> la crus blanca en un circulo rojo que dice:
>
> Uneable to get a soket from locahost
> chexk your /etc/host file please.

Eso es otra cosa. No sé qué, pero es otra cosa, ¿podés enviarnos ese
archivo? ¿Qué sucede si cambiás de nombre a la PC (host)?

hostname nombre

> bue... se me esta retobando el sistema... save alguien porque???

Más o menos :S

> yo no quiero romperle a nadie con mi centenar de preguntas... si jodo
> diganme.

No no, estos testeos son necesarios para que próximas versiones no
tengan tantos problemas como usuario normal. Como root no deberías
tener al menos tantos problemas.

Yo por el momento lo que hago es lo siguiente:

	Inicio sesión como root

	Inicio los programas de Internet como usuario marcos (porque el punto
más débil de iniciar como root es entrar a internet como root, aunque
estando en GNU+Linux sería raro que tuvieras algún problema)

	Para eso modifiqué el menú de IceWM añadiendo kdesu -u marcos donde
fuere necesario, ejemplo:

Editar:
/root/.icewm/menu

    prog kmail kmail kdesu -u marcos kmail
    prog "Firefox-(navegador)" "firefox" kdesu -u marcos firefox
    prog "aMSN" "amsn" kdesu -u marcos amsn
contanos cómo va eso