[Musix-Help] problemas instalando en disco duro

Mie Abr 5 18:10:54 CEST 2006

El Mié 05 Abr 2006 20:53, juan baltar escribió:
> hola como estan. Les paso la data para ver si se les ocurre algo.
>  mi equipo es athon 64 2800+, 256 mb de ram, hd 80 gb sata, mother
> asus k8n, video g-force mx 4000 (asus x series v9400-x)
>
> tenia instalado musix 0.31 en dual boot con windows xp,. Me bajo la
> iso de la 0.39, la quemo al cd y chequeo el md5, todo bien. Lo
> instalo en el duro y reinicio, hasta aca todo normal,aparece la lista
> de grub elijo 2.6.15.3 y aca va:

Hola, el problema tiene que ver con la capacidad de los kernels estos
para funcionar con tu hardware, eso es casi obvio, seguramente algún
problema relacionado a tus discos duros Serial ATA (SATA), pero veremos
cómo solucionarlo, esperá un poquito...

¿sabés manejarte con chroot?

> [...]
> no me deja hacer nada)
> mount:fs type devfs not supported by kernel
>
> Net:Registered Protocol Family 1
> SCSI subsystem initialized
> umount:debfs :not mounted
> mount: fs type devfs not supported by kernel
> JFS: ntxBLOCK= 3219,ntxcock=25757
> SGI XFS with ACLs, security attributes, realtime, large block
> numbers, no debug enabled
> SGI XFS Quota Management Subsystem
> umount : devfs: not mounted
> pivot_root: no such file or directory
> /sbin/init:432: cannot open dev/console: no such file
> kernel panic-not syncing: Attemted to kill init!

No sé tanto sobre kernels como para descifrar eso, pero creo que no
encuentra el directorio raíz (root), entonces no puede seguir, con
esto: "fs type devfs not supported by kernel" creo que no es el
problema porque acá me dice lo mismo siempre y continúa normalmente.

> con el kernel 2. 6. 13. 1 386 pasa lo mismo.

Bien, los reportes como este son fundamentales.

>  Con el 2.6.15.4 el programa corre un poco mas

¿un poco más? qué raro, yo hubiera pensado que ni siquiera iniciaría con
ese kernel...

>  y me llamo la atencion
> esta linea
>
> BUG: swapper:1, posible softlockup detected on CPU#0!
> [<c0138abb>] softlockup_detected +0x2b/0x41c8
> [<c0138abb>] softlockup_tick + 0x48/0x93(24)

Ni idea ¿qué dice google sobre algo similar? (no creo que sea el
problema)

> y con el  2.6.15.2 tambien corre y a lo ultimo dice
>
> xfs: bad magic number
> xfs: 5b validat failed
> kernel panic_not syncing: UFS : unable to mount root FS on
> unknown_block (8,2)

Ummm, ¿podrías buscar en google todos esos errores y enviar un listado
de links que parezcan los más adecuados para resolver el problema?

> Lo instale un par de veces y siempre pasa lo mismo corre y despues se
> para y no me deja hacer nada ni reiniciar con ctrl+alt+del, tengo que
> apagar la maquina y arrancar de nuevo, al windows entra sin problema,
> asi que no parace un erroe de grub.

Bien, GRUB no jode, entonces.

> una de las reinstalaciones quise particionar con qparted y leia las
> particiones pero no podia formatearlas,

Suele pasar eso, será porque qtparted es versión beta, y por el soporte
nuevo a SATA, que quizá no funcione bien.

> van asi:
> sda1: windows ntfs
> sda2:reiserfs particion primaria
> sda3: extendida
>         +sda5: swap

Aja

> tambien cambie en configurar instalacion entre beginer y debian
> style, y entre reiserfs y ext3 para la primaria, y nada.

A esta altura ya tengo pena por todo el tiempo que te tomaste, pero
bueno, el software libre avanza de este modo: probando errores.

> Al principio
> con 2.6.15.4 y 2.6.15.2 me daba error 15 y me dejaba volver al grub
> despues no.

¿en algún momento con esos dos kernels te preguntó si querías reiniciar,
con una letras en color amarillo?

> No entiendo nada parece que no carga el kernel o que se
> cuelga en el archivo init pero no se, estoy tirando a ciegas. desde
> ya si alguien me puede ayudar gracias. Y si tienen alguna pregunta,o
> quieren informacion que no inclui aca, pidan que voy a estar atento a
> la lista.

Si no podés resolver el problema, obviamente el consejo es volver a
instalar Musix 0.31 y permanecer allí, de todos modos Musix 0.31 es
perfectamente usable para cualquier trabajo, y también es perfectamente
actualizable (si se sabe lo que se hace)

	Pero la idea será para Musix 0.40 poder resolver estos problemas con
los discos SATA... me llama la atención que en Musix 0.31 con el kernel
2.6.11 no tuvieras esos problemas, dado que es más antiguo ese kernel

	¿Con el 2.6.13 arrancaba en Musix 0.31?

saludos