[Musix-Help] Consejo sobre partición

Mie Nov 2 01:45:13 CET 2005

On Tuesday 01 November 2005 20:52, Pedro Martínez wrote:
> [...]
> finalmente he decidido mantener las particiones como las tenía previamente
> ya que lo que yo pretendía no era viable. A lo que venía a referirme era a
> la posibilidad de crear un /home en vfat para poder acceder a él desde la
> partición de windows pero, ante la imposibilidad de esto he decidido
> dejarlo estar; Lo que sí que es cierto que puede hacerse es coexistir un
> mismo /home para varias particiones GNU/Linux e incluso mantenerlo para
> posteriores instalaciones del sistema operativo, pero para mis objetivos
> concretos esto no tenía mayor importancia.

Ok

> Por otro lado quería apuntar que creo que ya sé porqué razón me aparecen
> los mensajes de error en el boot. Sobre este tema ya tuvimos un hilo en el
> que lo discutimos aunque a mí no me acabó del todo a convencer ya que
> explicamos el contenido de los mensajes pero no la razón u origen de estos.

Aja

> En la reinstalación que he realizado he observado que por defecto la
> realiza en la partición que tengo destinada para el sistema GNU/Linux -en
> mi caso sda3- en formato reiserf en lugar de ext3.

Eso (ext3) lo podés elegir en la misma instalación, si primero elegís sistema
de tipo Debian, y luego vas hacia atrás en las opciones, y elegís de nuevo
Beginner, queda configurado para formatear en ext3 en lugar de reisers

> Si no recuerdo mal,
> cuando era usuario de otras distros la compatibilidad con este formato no
> está habilitada por defecto en el kernel por lo que, para evitar los
> mensajes de error, sería necesario recompilar el kernel y habilitarlo como
> módulo.

Te escribo desde un musix 0.26 instalado en hd con reiserfs y kernel
multimedia y no tengo esos errores, ¿será por el tema de los discos serial
ata?

> Cuando disponga de un poco de tiempo tengo pensado realizar la
> tarea y habilitar
> este formato de archivos así como personalizar algunos aspectos del kernel.

Barbaro,¿de cuál kernel?

> Quizá aproveche y pruebe a instalar personalizado un kernel de Agnula que
> me recomendaron en su momento paliando que mi disco duro SATA no es
> compatible con el kernel-multimedia.

Claro, ¿agregando la compatibilidad SATA al kernel multimedia de
aGNUla/DeMuDi?

Entonces imagino que actualmente estás utilizando el kernel 2.6.11 de knoppix

> Por último quería hacer alguna consulta sobre algunos aspectos que no
> funcionan del todo bien en mi sistema operativo instalado. Cuando pretendo
> iniciar Rosegarden en cualquiera de sus combinaciones de software me
> aparecen mensajes de error varias. Por poner un ejemplo cuando ejecuto
> "Rosegarden+timidity+jack" me aparece una ventana que me advierte que...
> "No se puede abrir el secuenciador ALSA como cliente. El patchbay MIDI no
> estará disponible"; A su vez, la ventana de mensajes de Jack audio
> Connection me avisa que "ALSA lib seq_hw. c:455: (snd_seq_hw_open) open
> [...]

Hace un tiempo nos contabas que:
"Ayer estuve leyendo y observé que seguro necesito una nueva tarjeta de
sonido ya que la mía es la propia de la placa y no dispone -creo- de
la prestación MIDI; En concreto es Intel ICH5 with ALC850 at
0xfc001000, irq 17 con un mixer Realtek."

Es decir que quizá no tienes MIDI de entrada y salida en esa placa, lo cual no
te impide utilizar sintetizadores por software, me imagino, ¿has logrado
hacer sonar timidity o qsynth o zynaddsubfx o hydrogen o algun DSSI?

> .

> Por los permisos intuyo que esto tiene algo que ver con los permisos y he
> de advertir que cada vez que reinicio el equipo, para habilitar el sonido
> tengo que hacer click sobre el icono que dice "Configurar Audio" y que
> detecta mi tarjeta de sonido. Esta acción la tengo que hacer como root y
> quizá esto influya en este sentido.

Mmmm..... ¿no será que la tarjeta queda instalada pero cuando reinicias el
equipo simplemente los volúmenes están bajos?

alsactl store

...guarda los volumenes, y alsactl restore los restaura, podrías guardarlos
una vez que estén bien, e incluir en un script de inicio alsactl restore y
listo.

Fijate si eso te sirve, si es lo que sucede. En  /etc/rcS.d/S35mountall.sh
puedes incluir esa línea (alsactl restore) sobre el final del script para
restaurar los volumenes del mixer de la tarjeta

cuéntanos cómo va eso y si sirve de algo todo esto, y suerte, aprovecho para
contarles que Musix 0.30 test6 está listo para subir a Internet, sólo tiene
que pasar por las manos de algunos amigos y ya estaría listo para el
testeo.... he visto que ciertos programas de KDE son más inestables, pero
necesitaba incluir Kmail como cliente de mail porque es el mejor, y de paso
actualizar algunas cosas más.

En definitiva Musix 0.30 anda mejor que 0.26, está más actualizado, trae el
kernel multimedia 2.6.13 (cuando realizas las instalación en hd),
solucionamos algunos bugs, incorporamos programas y soporte para francés y
portugués, etc., veremos qué pasa :)

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)
fecha: mié nov  2 01:10:02 CET 2005