Re: [Musix-Help] Consejo sobre partición

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Mar Nov 1 20:52:30 CET 2005

Bien compañeros. Tras indagar por ahí y gracias a vuestras opiniones
finalmente he decidido mantener las particiones como las tenía previamente
ya que lo que yo pretendía no era viable. A lo que venía a referirme era a
la posibilidad de crear un /home en vfat para poder acceder a él desde la
partición de windows pero, ante la imposibilidad de esto he decidido dejarlo
estar; Lo que sí que es cierto que puede hacerse es coexistir un mismo /home
para varias particiones GNU/Linux e incluso mantenerlo para posteriores
instalaciones del sistema operativo, pero para mis objetivos concretos esto
no tenía mayor importancia.

Por otro lado quería apuntar que creo que ya sé porqué razón me aparecen los
mensajes de error en el boot. Sobre este tema ya tuvimos un hilo en el que
lo discutimos aunque a mí no me acabó del todo a convencer ya que explicamos
el contenido de los mensajes pero no la razón u origen de estos. En la
reinstalación que he realizado he observado que por defecto la realiza en la
partición que tengo destinada para el sistema GNU/Linux -en mi caso sda3- en
formato reiserf en lugar de ext3. Si no recuerdo mal, cuando era usuario de
otras distros la compatibilidad con este formato no está habilitada por
defecto en el kernel por lo que, para evitar los mensajes de error, sería
necesario recompilar el kernel y habilitarlo como módulo. Cuando disponga de
un poco de tiempo tengo pensado realizar la tarea y habilitar
este formato de archivos así como personalizar algunos aspectos del kernel.
Quizá aproveche y pruebe a instalar personalizado un kernel de Agnula que me
recomendaron en su momento paliando que mi disco duro SATA no es compatible
con el kernel-multimedia.

Por último quería hacer alguna consulta sobre algunos aspectos que no
funcionan del todo bien en mi sistema operativo instalado. Cuando pretendo
iniciar Rosegarden en cualquiera de sus combinaciones de software me
aparecen mensajes de error varias. Por poner un ejemplo cuando ejecuto
"Rosegarden+timidity+jack" me aparece una ventana que me advierte que... "No
se puede abrir el secuenciador ALSA como cliente. El patchbay MIDI no estará
disponible"; A su vez, la ventana de mensajes de Jack audio Connection me
avisa que "ALSA lib seq_hw. c:455: (snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq
failed: Permiso denegado.

Por los permisos intuyo que esto tiene algo que ver con los permisos y he de
advertir que cada vez que reinicio el equipo, para habilitar el sonido tengo
que hacer click sobre el icono que dice "Configurar Audio" y que detecta mi
tarjeta de sonido. Esta acción la tengo que hacer como root y quizá esto
influya en este sentido.

Siento la torpeza que manejo. Muchas gracias