[Musix-Help] SB live y ALSA, solucioné algo con la entrada de línea

Mar Mar 21 03:13:27 CET 2006

Hola D. Michael 'Silvan' McIntyre:

> ¿Con cuál placa de sonidio?  Nunca he observado este fenómeno.  De
> hecho, con un emu10k1, he grabado un micrófono con el izquierdo y una
> guitarra con el derecho.

Pero con qué kernel y con qué versión de libasound2, etc?

Eh!

	Hice un último intento, he estado probando esto por días sin lograr
nada.

	Pensé en usar gamix, antes había intentado con gnome-alsamixer.

	Abrí gamix, y comencé a "tocar" cada pequeño botoncito, cada perilla,
cada fader, etc, etc, etc.. nunca entenderé por qué tiene taantas
perillas y cosas!

	Hasta que llegué a donde dice "Capture", y toqué ese valor
seleccionando "Mix" ¡un terrible acople casi rompe mis oídos!, luego
bajé el volumen de los amplificadores para no despertar a los vecinos.

	Cambié "Mix" a Line, y ahí comenzó a funcionar perfectamente: captura
por ambos canales line: right y left. ¿qué ocurriría? ni idea!

	Pero esa fue la solución.

	Luego grabé la configuración del mixer con alsactl store para que quede
bien cuando reinicie.

	¿No tenés un paquete deb de kamix? No lo encuentro en Debian aún...

> Se puede configurar el "AC97 Capture" por
> cada lado de la placa. (Con QAMix de todos modos.)  Con mi ice1712 no
> he notado problema tampoco.

> Creo que sean cyborgs.
>
> Hace aññññññññññññññññññññños les pregunté por qué no funcionaba el
> reverb y el chorus en mi emu10k1.  No respuesta.  Entiendo cómo
> sientes en este momento.
>
> ¿Alooooooooooooooooooooooooooooooo?

	Los problemas con los nuevos kernels realtime y el puerto de joystick
persisten.

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar)
Mirrors: (www.musix.distrux.net) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)