[Musix-Help] no puede redimensionar una partición.

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Sab Feb 18 20:10:59 CET 2006

A Divendres 17 Febrer 2006 06:32, Marcos Guglielmetti va escriure:

> Intentaré responder a algunos puntos.

> Si estás apurado, instalá la versión disponible actualmente.

Francamente, no estoy apurado, puedo esperar un tiempo,  para ir practicando
con el cd. Ayer hice mi primera base latina (con sus scratches y todo) en una
pista de rosegarden i hoy he probado unos patrones (también latinos, hay que
ir a lo difícil) con hydrogen y me he quedado pegado a la máquina ;-)

> Es muy complicado realizar eso por lo que me contaste en muchas
> oportunidades: si Musix puede leer y escribir en tu HD normalmente, es
> probable que se pueda instalar normalmente.

Lo dicho.

> La idea es que no hagas nada raro.

> Si

> Ah, ese sí que es un problema, no sé qué puede ser.
>
> ¿Alguien sabe qué sucede allí? ¿Sigues los pasos tal cual deberías
> hacerlo?
>
>  Una opción es quitar el Suse e instalar Musix encima, formateando todo
> el disco rígido.

Como ya dije en un correo anterior, perdí mis cd/dvd's de suse, por lo que
tendré que buscar una  salida. Aunque hoy he ido a qtparted i aparentemente
SÍ puedo renombrar (?) la partición, pero no redimensionarla.

> No, es lo mismo que ir a Qtparted.

> /dev/sda3 puede llegar a ser, depende de cómo sea la tabla de
> particiones de tu disco, pero es simple: la que no es ni swap ni de
> Suse, será la de Musix.

> Si

> Encima o debajo de una línea similar.

Bueno. No he encontrado a grub en /boot de musix (?). Y en cuanto a modificar
tal menu.lst (cuando aparezca), también intentaré entender que es lo que
hago.

> sda3 entonces

> Leer manual de Musix

Encontré en google algo respecto a como entrar en la bios pero no he visto
nada en el manual de musix para qué hay que entrar.

> Quizá sí, por lo que te han dicho en tu caso, yo no lo sé.

Pues ahora no entiendo nada.

> Si

> Si

> No

> Pero, claro! y la ignorancia es inherente a todos los seres humanos:
> nadie nace sabiendo!

> Suerte

Gracias, la necesitaré.

> Siempre sucede, por eso cuando hay preguntas frecuentes incluimos
> información repetida en las FAQs del WIKI, pero es una tarea compleja
> también, y no ha habido mucha actividad en el WIKI, saludos

Hasta luego

dani