[Musix-Help] Re: problemas con musix y placa es1869 (ESS) con tecnologia WDM

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mar Abr 11 23:54:47 CEST 2006

Hola erick tapia:
> tengo una version antigua de musix, lo probe en otros computadoresy
> el sistema esta increible, o sea aunque tiene algunas deficiencias
> (minimas por cierto) los resultados que consegui me dejaron bastante
> satisfecho, y por sobretodo que funciona en computadores
> relativamente antiguos (yo todavia me muevo en la gama de los pentium
> III). en fin, solo felicitarlos su proyecto es de un altisimo nivel
> de calidad

Me alegro :-)

> Pero, y por lo que escribo, es que tengo un problema para ejecutarlo
> en mi computador, el que tengo destinado para la creacion musical, lo
> que pasa es que no reconoce la tarjeta de sonido y por razones obvias
> todavia no lo puedo instalar de manera definitiva en mi pc (que es lo
> que quiero). El punto es si me puedes ayudar con ese detalle, se que
> si lo comienzo a usar muchos sonidistas amigos podrian pasarse a lado
> de tux
>
> si me quieres ayudar te doy los datos de mi tarjeta
>
> es1869 (ESS) con tecnologia WDM

Tenemos algunas cosas escritas al respecto:
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#Musix_no_detecta_mi_placa_de_sonido

--

Antes que nada fíjate en la lista de placas compatibles con GNU+Linux,
para ver si el problema es de Musix en particular o de cualquier
versión GNU+Linux
Un cuadro del estado de los drivers de diferentes modelos y marcas de
placas de sonido:
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=All#matrix
 Realiza un reporte
¿Podrías enviarnos la información que genera un programa llamado
pcinfo.sh?
Puedes acceder a éste desde: Musix --> Configuración / Herramientas -->
PCinfo
Envíanos el archivo de texto por mail o pégalo en un foro, aunque será
más rápida la atención por mail.
 Más información:
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Controladores

--

> mis conocimientos en linux son basicos, por lo que aunque he
> encontrado algunas respuestas en internet no se como ejecutarlas, por
> lo mismo si pudieses ser en modalidad "aprueba de tontos" te estaria
> completamente agradecido

¿fue así?

> sin mas y esperando una buena acogida a mi peticion
>
> Erick Tapia
> Tecnico Sonido
> Santiago / Chile

Mucho gusto Erik, esperemos que podamos hacer algo, al menos funcionó el
video, no? jeje

> pd.: si necesitan distribuidores aca en chile diganme como y yo
> podria ayudar

No sé cómo son esas cosas: en general la gente se baja el CD con su PC,
aún no tenemos un sistema de distribución en CD propio

--
Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux