[Musix-Help] Re: Gol ! (al fin funcionó Musix en Valparaíso )

Vie Abr 7 20:04:57 CEST 2006

Hola alfa beta:
> Hola Marcos...
> Son las 4:46 de la madrugada.
> Hace frío en Valparaíso

¿dónde quedaba, en Chile.... México, España, sí, España?

> y por fin logré arrancar Musix
> desde el CD.

Por favor, ¿cuál era el problema? Así explicamos la solución a los
nuevos futuros usuarios

> Hay tantos íconos, colores y botones que
> no sé por dónde empezar.

Hydrogen y Rosegarden son un buen lugar, Ardour también...

> Al inicio en boot puse "musix dma" (es lo correcto?).

si, si detecta todo bien de ese modo, está bien: eso activa la
aceleración DMA para tus discos.

> Luego, según el manual, debería colocar "musix
> tohd=/dev/hda1 después del pájaro. Pero no vi ninguno.

Jaja, es que el manual ese está viejo, en realidad es en el momento del
booteo: es decir, donde escribes musix dma, antes había un pájaro
allí :S

	PEro en definitiva, ese comando musix tohd=/dev/hda1 no es obligatorio,
es para que el CD se copie al HD y corra más rápido, sin instalar el
sistema, sólo momentáneo, pero más rápido.

> Así que coloqué inicio y entré al maravilloso entorno
> de escritorio.

Me alegro que resulte maravilloso :S

Hay entornos más maravillosos en GNU+Linux, pero elegí IceWM porque era
parecido a Windows, y queremos que los usuarios de Windows se pasen a
GNU+Linux.

> Lo primero que hice fue comprobar el audio. En la
> reproducción de música se comportó excelente (con
> alguna latencia mínima)

¿con qué programas? La latencia la regularás con Jack CONTROL en la
mayoría de los casos.-

> pero en la reproducción de
> video (Xine, creo...), no pude escuchar el audio.

Quizá tienes una placa de sonido que no permite usar más de 1 programa a
la vez, sin JACK, quizá XINE quiso usar la placa de sonido, pero como
JACK la estaba usando, no sonó: debes apagar JACK ("close jack" en el
escritorio de Audio o MIDI ) para usar Xine.

> También algunos programas tomaban cierto tiempo en
> abrir, pero pienso que eso depende de mi lector de CD
> y los recursos del PC.

SI

> Eso sí en general parece que
> corre magníficamente.

Bárbaro! Igual tené en cuenta que es una versión inestable, de prueba,
es decir que casi seguro tendrás problemas, sobre todo a la hora de
actualizar programas.

> Algunas preguntas...
> Hay muchas aplicaciones que no usaré. Es recomendable
> eliminarlas???

No: no molestarán para nada.

> Por ejemplo, programas, ese jueguito
> Xeyes y algunos entornos de escritorio. O crear mi
> propio entorno (aunque con el de audio me quedo).

Eso es a gusto tuyo... ¿probaste el menú KDE?

> Sobretodo me interesan las aplicaciones musicales. Por
> ahí necesito una guía de programas de audio PRO para
> enterarme de ellos.

Ardour, Rosegarden, Hydrogen, Zynaddsubfx, y algunos más.

> Bueno ya son demasiadas preguntas. Creo que iré a
> dormir.

Que sueñes con Bill Gates... (pero que sea una pesadilla...)

> Me despido por ahora satisfecho.

¿Y en el futuro? Quizá tendremos un usuario insatisfecho? jaja, estoy
bromeando, no me tomés en serio.

> Felicitaciones a los
> desarrolladores y colaboradores.

Gracias, toda la comunidad se merece que gente como vos use Software
Libre y vos te merecés Software Libre........

> Sólo dos cosas: yo preferiría un gabinete VOX en el
> fondo de escritorio

Cámbialo.

> y... las fotos de las florecillas
> quién las tomó???

Andrés Remy: me gustaría si puedes decirle que te gustaron, es un amigo
que hace mucho que no veo:

Andrés Rémy <andrex474 en yahoo.com.ar>

Está en los créditos de musix.org.ar