[Musix-Help] Re: Fwd: Problemas de video en Inicio

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Jue Abr 6 23:16:01 CEST 2006

Hola.

  Creo que en la detección el valor de resolución determinado sea mas alto lo que soporta el monitor (la placa debe soportar, pero el monitor nó). Por algun motivo el valor considerado en el momiento de la deteccion fue el mas alto de la placa de video y no el soportable por el monitor.

  Creo que

  fb1280x1024 usar gráficos framebuffer indicado (1)

fb1024x768 usar gráficos framebuffer indicado (2)

fb800x600 ... etc

  debe resolver.

  Se no, es algo simple.

  Hasta luego.

  Gilblack

Marcos Guglielmetti Gmail <marcospcmusica en gmail.com> escreveu:
  Hola Alejandro de Garate:
> [...]

HOla,

Revisar esto

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#Problemas_con_el_video

--------

Configuración del Video

Normalmente el sistema iniciará y detectará todo el hardware de la
computadora, por lo que el usuario no debería re-configurar nada.

Pero hay casos en los cuales es necesario configurar manualmente.

En el caso de video, existen distintas opciones en el momento de bootear
(iniciar) el Live-CD de Musix:

* videovesa
* fb1024x768
* failsafe
* Y muchas otras (ver | Formas de Inicio)

Pero incluso con todo esto, a veces resulta imposible iniciar el modo
gráfico (escritorio).

Tomaremos un ejemplo:

En Musix 0.39 algunas computadoras Notebook Acer no inician el entorno
gráfico.

La solución para algunos casos consiste en escribir en una consola de
texto:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

Presionamos [enter], y luego escojemos la targeta de video llamada i845

Porteriormente, sólo resta escribir "inicio" como de costumbre para
iniciar el escritorio.

* NOTA: esto será corregido en futuras versiones.

-------------------
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Formas_inicio

*Distintas formas de Iniciar el Sistema

(actualizado para Musix 0.31 y 0.39, 28/3/2006, Marcos Guglielmetti)

Este texto es prácticamente el mismo que figura
en: /KNOPPIX/knoppix-cheatcodes.txt

Como Musix GNU+Linux es un '''Knoppix GNU+Linux''' reformado, lo que
vale para Knoppix vale para Musix GNU+Linux; salvo las pocas pero
importantes excepciones que se detallan más abajo.

== Proceso de inicio del Live CD==

Durante el inicio del sistema, el usuario deberá brindar opciones de
inicio (ingresar un texto mediante el teclado) en 2 momentos: uno de
detección de hardware, y otro de inicio del escritorio.

'''Primer momento''' se inicia con el "bootprompt", para ser más claros,
es la pantalla de bienvenida que ven apenas colocan el CD y reinician
la PC... el usuario puede dar una orden simple (por ejemplo "musix
dma") o presionar [enter], y continuará hacia el proceso de detección y
configuración del equipo (nuestra computadora).

'''Segundo momento''' sucede justo antes de iniciar el entorno gráfico
de escritorio, y después de que el sistema detectó y configuró
practicamente todo nuestro equipo.

'''Para usuarios avanzados:''' estas opciones pueden añadirse al menú de
GRUB si Musix fue instalado en el disco duro.
[https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Administracion#.2A1_Pantalla_de_bienvenida_.28GRUB.29]

''''
*En Musix GNU+Linux existen otras opciones de inicio más:

== Primer momento (boot:) ==

Estas opciones corresponden únicamente a Musix GNU+Linux, no existían en
Knoppix.

* '''videovesa'''

Inicia Musix con una configuración de video conservadora que sirve para
solucionar problemas con placas de video/monitores que no funcionan
correctamente. Ejemplo: si el escritorio no inicia probar con esta
opción.

* '''failsafesound'''

Esta opción nueva es igual a failsafe pero detecta las placas de sonido.
*Las opciones de arranque con determinados lenguajes (catalan, etc.) no
fueron probadas.

* '''english'''

Esta opción inicia todo el sistema en idioma inglés, lo mismo para
'''portuguese''' y '''french'''

== Segundo momento (escritorio) ==

*El entorno de Escritorio:

Una vez que se realizó toda la detección de hardware, puedes iniciar con
los siguientes escritorios o también llamados administradores de
ventanas:

* icewm
* fluxbox
* openbox
* KDE

El inicio de escritorio predeterminado y aconsejable es IceWM ("inicio")

Puedes iniciar otros escritorios de diferente manera, por ejemplo
escribiendo "kdm" luego de que se presentan las segundas opciones de
inicio.

*Para usuarios en castellano:

Cuando el sistema quede esperando que le des una opción de inicio de
escritorio, puedes escribir:

inicio
inicio-fluxbox
inicio-openbox
kdm

Se recomienda icewm como alternativa de escritorio de uso general: es
muy liviano y funcional.

Se recomiendan openbox o fluxbox para trabajar con JACK en máquinas con
poca memoria RAM.

== Más sobre las opciones de primer momento (boot:) ==

'''TRUCOS Y CONSEJOS para Musix'''

'''(Partes tomadas de Knoppix 3.8.2 en castellano)'''

Estas opciones (pueden combinarse) funcionan desde el bootprompt de
ISOLINUX:

Es decir, cuando aparece la pantalla de bienvenida y quedas en "boot:"

musix screen=1280x1024 usar la resolución de pantalla indicada

musix xvrefresh=60 (o vsync=60) usar 60 Hz frecuencia refresco vertical
en X

musix xhrefresh=80 (o hsync=80) usar 80 kHz frecuencia refresco horiz.
en X

fb1280x1024 usar gráficos framebuffer indicado (1)

fb1024x768 usar gráficos framebuffer indicado (2)

fb800x600 usar gráficos framebuffer indicado (3)

musix xmodule=ati|fbdev|i810|mga usar XFree4-Module (1)

musix xmodule=nv|radeon|savage|s3 usar XFree4-Module (2)

musix xmodule=radeon|svga|i810 usar XFree4-Module (3)

musix 2 Runlevel 2, modo Texto

musix floppyconfig ejecutar "knoppix.sh" desde un disquete

musix myconf=/dev/sda1 ejecutar "musix.sh" desde una partición

musix myconf=scan (or config=scan) encontrar "musix.sh" automaticamente

musix home=/dev/sda1/musix.img montar fichero loopback como /home/musix

musix home=scan búsqueda automática del home de musix

musix no{apic,agp,apm,audio,ddc} saltar partes de detección HW (1)

musix no{dhcp,fstab,firewire} saltar partes de detección HW (2)

musix no{pcmcia,scsi,swap,usb} saltar partes de detección HW (3)

musix pnpbios=off No inicializar PnP Bios

musix acpi=off Desactivar completamente ACPI Bios

musix usb2 Intentar incializar los controladores USB 2.x

failsafe arrancar con poca detección HW

musix pci=irqmask=0x0e98 intenta esto si el ratón PS/2 no funciona

musix pci=bios intento para malos controladores PCI

musix ide2=0x180 nopcmcia arranque desde PCMCIA-CD-Rom (portátiles)

musix mem=128M especificar tamño de memoria en MByte

musix dma activar DMA para todos los dispositivos IDE

musix noeject no expulsar CD después de terminar

musix noprompt no preguntar para quitar el CD

musix vga=normal no usar modo framebuffer, sino X

musix blind iniciar terminal Braille (no X)

musix brltty=type,port,table parámetros para el dispositivo Braille

musix wheelmouse activar protocolo IMPS/2 (ratón con rueda)

musix nowheelmouse forzar protocolo PS/2 simple para ratón

musix keyboard=us xkeyboard=us usar diferentes teclados (texto/X)

musix splash arrancar con bonita pantalla de fondo

+ animaciones + barra de progreso **)

musix toram copiar CD a RAM y ejecutar desde ahí

musix tohd=/dev/hda1 copiar CD a partición y ejecutar desde ahí

musix fromhd Skip checking for Knoppix on CD-ROM

musix fromhd=/dev/hda1 Boot from previously copied CD-Image

musix bootfrom=/dev/hda1 arranca desde una imagen de CD copiada en HD

(permite arrancar desde NTFS / ReiserFS) ***)

musix bootfrom=/dev/hda1/KNX.iso Arrancar desde imagen ISO. ***)

musix knoppix_dir=KNOPPIX Directorio donde buscar en el CD.

musix knoppix_name=KNOPPIX Fichero Cloop donde buscar en el CD.

musix testcd Comprobar la integridad del CD y los md5sums

expert modo interactivo para expertos

Lo que te comentaba más arriba :-D

suerte, y espero que puedas subscribirte a la lista de usuarios