[Musix-Help] Video: testeo con PC Acer (varias cosas muy importantes)

Mar Abr 4 00:29:40 CEST 2006

ATENCIÓN:  muy importante

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Tareas-039_040

El Lun 03 Abr 2006 12:17, Jorge Salgueiro escribió:
> bueno he conseguido correr el musix pero he tenido que correr el
> dpkg-reconfigure xserver-xorg y escojer la targeta de video i845 (la
> del acer es i900)

Bien, es un alivio: deberíamos ver qué sucede y ¿cómo sería el comando
en consola para correr el controlador para xorg para esa tarjeta de
video?

> será un problema de xorg conjuntamente con el script de
> autoconfiguración de  knoppix 3.8

El script BASH /usr/sbin/mkxf86config (modificado por Adrian Pardini
para Musix) utiliza el programa /sbin/hwsetup (que no es un script
BASH) para crear el archivo /etc/X11/xorg.conf, que posee la
configuración de video.

/sbin/hwsetup  no fue actualizado en Musix 0.39, no encontré una versión
más nueva en ese momento. Usamos la 1.1

¿Musix 0.30 o 0.31 funcionaba en esa PC Acer?

El script BASH /usr/sbin/mkxf86config se basa en lo que /sbin/hwsetup
detecta, es decir que quizá debamos actualizar /sbin/hwsetup o incluso
_quizá_ también /usr/sbin/mkxf86config

Jorge ¿tenés tiempo para probar unas actualizaciones corriendo en tu
equipo Acer? Sería muy bueno si las pudieras testear... en tal caso,
nos ponemos manos a la obra...

> (el script de knoppix 5.0 estará
> mejor?)

Quizá, pero en conjunto con el nuevo /sbin/hwsetup y hwdata-knoppix
	Deberíamos testear eso. Los sources de ese programa están en:

http://debian-knoppix.alioth.debian.org/sources/

(puede haber versiones más recientes en otros lugares)

Además, tengo entendido que hwsetup usa un archivo con una especie de
"definiciones" o algo así sobre el hardware, una especie de lista de
hardware a detectar, el paquete ese se llama hwdata-knoppix

En el caso de los monitores:

/usr/share/hwdata/MonitorsDB

Ejemplo de lo que hay allí:

cat /usr/share/hwdata/MonitorsDB | grep acer
Acer; Acer 15P; acer_15p; 15.0-70.0; 45.0-90.0; 1
Acer; Acer 33; acer_33; 31.0-38.0; 50.0-90.0; 1
Acer; Acer 35; acer_35; 30.0-55.0; 45.0-90.0; 1
Acer; Acer 7015; acer_7015; 15.0-36.0; 45.0-90.0; 1

(¿Alguien podría darnos la versión _más_ reciente de estos archivos?)

> se hago autodetección de la tarjeta grafica en el debconf no vá
> tampoco

Por ahora podríamos incluir esa información en el WIKI, pero debemos
reparar el sistema para que detecte e instale el video correctamente
para esa PC y quizá para muchas más.

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Administracion#Configuraci.C3.B3n_del_Video

> videovesa no vá

Ok.