[Musix-Help] Configuracion para el monitor PHILLIPS 107T5

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Mar Abr 4 00:52:59 CEST 2006

2006/4/3, mariano s <maderitasound en yahoo.com.ar>:

> (OBVIAMENTE UN MONITOR DIGITAL COMO ESTE SE BANCA TODO!)
>

> Bueno muchachos, si los ofendi o me equivoque perdon. Igual me gusta que
> se puedan debatir las cosas.
>  Lo que pasa ,es que no es que me frustro  arrancar musix, lo que pasa es
> que me parecio muy raro que teniendo un monitor nuevo, le pase esto, y para
> que supuestamente arranque tenga que configurar no se que cosa. Es como que
> dije, che, pero que pasa? como puede ser que no lo haga arrancar?
>
> Les cuento como procede el cd en mi pc.
>

> Empieza a bootear , carga los componentes  ( o lo que sea), pone las
> [...]

tus relatorios de errores son importantes.  A mi me paso algo parecido con
el monitor de un portátil. Bueno 0.39 es beta. y el 0 significa que todavia
no está estable la distro. Me gustaría ver como vá el 0.39 de windows.
seguro que perfecto (yo he usado el 3.1 y me acuerdo de un incerto verano
azul ;)

El linux es arresgado. No esperes total estabilidad o que la configuración
sea automática siempre. Por un lado las cooperaciones no están interesadas
en un nuevo sistema social del software y por otro, linux no es windows. Es
mejor saber configurar un monitor. Si es un coñazo al inicio. pero yo sé que
pasa cuando no vá la cosa, puedo leer logs much más completos que con
windows. Puedo resolverlo con un editor de texto. Si es un coñazo, pero es
muy cómodo a la 3 vez. Y dpgk-reconfigure xserver-xorg es muy facil.

Se quieres un sistema completamente sin fallos debian sarge (y nada de
backports!!!) Apuesto a lo que quieras que vá mejor que el windows.

Musix es Knoppix 3.8. resmasterizado y mejorado. Por lo tanto se el knoppix
que has experimentado vá mejor es que será una versión superior. En ese caso
es interesante comparar la script de configuración del knoppix 4.0 (que será
la versión en causa, repara que no tiene un 0 delante).

No vos pasés con la agresividad... es mejor colaborar :D

intenta que tus relatorios sean completos. Usa pcinfo.sh para que te dé la
información. Marcos, por favor hace un pcinfo para consola, por en estos
casos no sirve el pcinfo.sh actual devido a que necesita de gtk

Um abraço. Jorge Salgueiro
Use GNU/Linux: free culture for a free society