[Musix-Help] Disk error 20...???

Sab Abr 1 06:43:26 CEST 2006

El Sáb 01 Abr 2006 09:53, alfa beta escribió:
> Saludos comunidad...
> Ahora sí que no sé qué hacer. Después de bajar la
> imagen y grabarla a CD, sólo consigo llegar a esto:
>
> Searching for boot Record from CDROM...OK
> ISOLINUX 2.04 (Debian, 2003-06-06)Copyright (C)
> 1994-2003 H. Peter Anvin
> Isolinux: Disk error 20, AX=425C, Drive EF
>
> y luego...
>
> Boot failed: press a key to retry
>
> Obviamente traté nuevamente, pero nada.
> Son las 3:50 de la madrugada. Si alguien pudiera
> decirme cuál es el condenado "disk error 20", para
> poder correr por fin Musix y ser un tipo feliz.
> [...]

Parece un error de grabación del disco o un error en el archivo bajado,
aunque me inclino por lo primero (¿lo grabaste a una velocidad muy
rápida?)

Buscando en google ese error, encontré estas páginas:

[1]
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3771&forum=12&start=10&PHPSESSID=5bcfcda72207da6daf34ea0ed8919b54
[2] http://www.linux-azur.org/phorum/read.php?f=1&i=1115&t=1080
[3] http://www.fedora-es.com/archive/2005/8/29
[4] http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?t=346280
[5] http://lists.dyne.org/dynebolic/msg02624.php

De lo cual se desprende:

Puede ocurrir ese error con cualquier distribución de GNU+Linux bajo
ciertas condiciones:

* En [1] dicen que lo regrabaron y anduvo bien

* En [2] dicen en francés que el problema puede ser porque la lectora es
muy lenta y por alguna incompatibilidad con el BIOS (sistema integrado
de la placa madre)

* En [3]

"No puedo instalar FC4
Enviado por Fedoriano (not verified) el Mon, 29/08/2005 - 22:19
Categoría: Fedora Core 4
Hola, he estado tratando de instalar FC4 en mi notebook y tengo el
siguiente problema al apretar 'enter' después de partir con el dvd
puesto: Loading vmlinuz................ isolinux: Disk Error 20,
AX=4.200, Drive 82 Boot Failed: press any key to reboot además, al
intentar instalar Suse 9.3 tampoco puedo y me dice que no puede
bootear. Después probé los dos en un PC de escritorio y no tuve ningúun
problema. Alguna idea?? Gracias. antilopeloco en gmail.com"

Nadie responde, pero parece un problema con su lectora de CD y el BIOS o
algo así.

* en [4]

	Alguien tiene un problema como el tuyo, nadie responde.

* En [5] sobre la distribución dyne: bolic

Dicen que resolvieron el problema bajando de nuevo la imagen del CD
porque estaba mal (igual es dudoso)

	Para eso verificaron la integridad con el método md5.

	Por ejemplo Musix 0.39 tiene que dar este número si ejecutamos

md5sum musix-0.39.iso

0772769d6454be5b49ac300f6d8c9774

Tenés una versión para DOS http://etree.org/software/md5sum.exe o una
versión para win: http://www.md5summer.org/

	Si a vos te da ese mismo número, tu CD está bien, sino está mal bajado.
En tal caso, la próxima vez que lo bajes tratá de que no se corte en
ningún momento la bajada, tratá de utilizar un buen gestor de descargas
como filezilla u otro.

> Most Probably the burn failed ... Disk error 20 does tell me that ,
> ne ways you should always be verfying the md5sum of the iso
> downloaded, if you are new to md5 here are some links
>
> http://www.novell.com/coolsolutions/trench/15043.html
> http://www.linuxiso.org/viewdoc.php/verifyiso.html

	En definitiva, en ningún sitio me parece clara la explicación (el
francés parece que la tiene clara, pero no lo entiendo mucho :S)

	Te pregunto algo, antes de seguir: ¿No aparece ni siquiera el gráfico
de bienvenida dándote opciones? Es decir, no podés escribir nada? No se
ve ninguna imagen?

	Bueno, suerte y que te sea leve, tratá de probar ese CD en otra PC a
ver qué sucede!