[Musix-Help] Financiar el proyecto (era nuevos usuarios en francia)

Mie Sep 28 23:37:58 CEST 2005

El Mié 28 Sep 2005 23:33, Hernán Ordiales escribió:
> [...]

Yo tampoco conozco. Salvo quizá el caso de Studio 64, que lo hace "Free", el
mismo desarrollador de DeMuDi: una empresa le paga a él para eso, pero
calculo que es un emprendimiento chico.

Igual, OJO, porque cuando Ardour soporte automatización de consolas de mezcla
como via MIDI (cosa que no falta mucho), muchas empresas grandes al estilo
Tascam pueden interesarse en la cosa.

Más allá de eso, no sé si el caso de las empresas es importante, yo me refería
a algo más tranquilo e informal

Porque la mejor forma de que sobreviva el proyecto es jugando el juego
capitalista sabiendo que es un juego.

Eso significa: no perder nada de ideología, al contrario, ganar más y más
conciencia en cuanto a las libertades del SL y todo lo que lo rodea, pero no
morir de hambre en el intento.

Sin sustento económico, no le veo futuro al proyecto: yo ahora estoy
desempleado, pero cuando tenga empleo estable no sé cuánto tiempo libre podré
dedicarle a Musix, no sé si alguien querrá hacerse cargo de ciertas
responsabilidades y trabajos que supone el proyecto: son muchas horas y tenés
que ser alguien que sepa un poco de todo. Un programador C++ que no sepa
música no debería ser por ejemplo un líder del proyecto... tampoco un músico
que no sepa nada de nada de programación: pero no sé si sería más adecuado un
músico que un programador.

Lo que necesitamos es gente con sentido de la estrategia: gente que sepa
planificar. Además todos nos vamos a morir en algún momento (por más jóvenes
que seamos), y si queremos que el proyecto sobreviva, necesitamos dejar
formada una organización que tenga clara la ideología del SL, y que pueda
jugar el juego de esta sociedad o de las futuras organizaciones
económico/político/culturales que puedan venir.

Está bien pensar así en parte. Creo que el dinero no debería existir, no al
menos en la forma que posee en esta sociedad: una forma completamente
opresiva.

La suerte del proyecto dependerá de las virtudes y defectos de sus integrantes
en ese sentido: pero las licencias Libres impiden que el proyecto se
corrompa, en parte, y yo doy mi palabra y mi vida en este momento a la
filosofía de la cual nace Musix.

Si en algún momento tuviera serias dudas con respecto a la filosofía del SL,
dejaría por completo el proyecto, pero no lo corrompería: simplemente lo
dejaría en manos de otra gente que pueda sostener la filosofía que sostiene
hoy.

Tengan en cuenta que cualquier persona podría hacer eso, dado que las 4
libertades del SL lo permiten.

Quizá la idea del soporte técnico y los cursos es la más viable, junto con un
sistema de donaciones y la venta de CDs con manuales (lo que pasa es que lo
copiable no rinde, me parece).

Así que yo me decidiría ya por un sistema de donaciones en un principio, y
luego vería el resto.

> ¿por qué?

Me sumo a la pregunta de Hernán.

salu2