[Musix-Help] compilar kernels exclusivamente para el live cd,

Mie Sep 21 00:02:31 CEST 2005

El Mar 20 Sep 2005 18:54, aleka escribió:
> Como seria el trabajo de compilar kernels exclusivamente para el live cd,
> me podrías expliacr un poco más al respecto, creo que para ello deberia
> tener inatalado Musix tal cual viene en el live cd en el HD y a partir de
> allí, compliar kernel, para ver como le funciona?,

	Algo así. El problema básicamente es que hay tutoriales para reformar por
ejemplo knoppix, que es de donde viene Musix, pero están desactualizados,
llegan hasta la versión 3.4 por lo que yo sé.

	Si alguno puede encontrar por donde fuere (google, etc) tutoriales o
cualquier información sobre cómo usar un arranque dual con knoppix 3.8 en
adelante, nos vendría bien.
	Hasta una versión de Knoppix, creo que la 3.4, venía con 2 kernels en el
inicio del live cd para elegir en el momento, y eso era interesantísimo,
luego cambió el sistema de inicio con isolinux, y allí es donde empieza
nuestro límite (que debe ser algo sencillo, pero no sabemos cómo hacer).

> si es por ese estilo yo
> les podría ayudar a compilarlo, me refiero a realizar la labor, pero con
> bastante tutorial, ya que soy muy newbie en el manejo de carácteristicas de
> hardware, eso por un lado, y por el otro al no ser música creo que no
> detectaria los fallos necesarios para el live cd, aún así y teniendo en
> cuenta esta información, estoy dispuesta a colaborarles.
> Pd: Voy a leer el manual, del enlance ubuntu

	Bien, podríamos hacer algo en conjunto si supiéramos cómo. Aquí les envío el
tutorial que utilicé yo, los pasos son realmente pocos y simples. Sobre el
final tiene un script que no utilicé, hice mi propio script adaptado, dado
que tuve que adaptar incluso el mismo tutorial, porque estaba desactualizado.

	Lo importante aquí es buscar información en la red, sobre cómo incluir un
nuevo kernel en el live cd, pero que no sólo funcione cuando uno instala el
sistema en disco duro, sino que también corra desde el mismo live-cd

*Desempleado, busco empleo estable.*
http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: mar sep 20 23:45:01 CEST 2005