[Musix-Help] Instalación Musix

Mie Sep 14 15:30:59 CEST 2005

Hola alberto ayuso domingo:
> Hola Marcus:
>   He instalado la versión 0.26 pero era la release que tenías colgada en el
> web, ya me he bajado la 0.26 definitiva y probaré a insraler esta nueva a
> ver que me pasa, de todas maneras no tengo mucho tiempo entre semana, a si
> que voy poco a poco, ya os iré enviando la info. Un saludo y gracias.

	Hola qué tal!
	Bueno, si es el Release candidate 20 (rc20) el que instalaste anteriormente,
no hay grandes diferencias, pero igual es conveniente instalar la última
versión (dado que actualizamos unos cuantos programas, y agregamos KDE). La
instalación de la placa Layla24 es igual en ambos casos, deberías probar con
lo que te envié, y sino, bajarte el paquete alsa-source y compilarlo con
module-assistant

	Por otro lado, quiero explicar que no creo que sea necesario para vos en un
futuro instalar nuevas versiones de Musix si te acostumbrás a manejarte con
el sistema de actualización apt-get, y además realmente Musix 0.26 FINAL
funciona muy bien, sobre todo Ardour y todo el sistema JACK, rosegarden anda
muy bien para todo lo que es MIDI, y en cuando a Audio, Rosegarden puede
andar bien si no lo exigís mucho y tenés buena cantidad de memoria RAM y un
CPU rápido. Ardour anda fantástico, al igual que Jamin para masterizar:
pueden hoy en día ser utilizados en un estudio de grabación.

	Posteriormente, si alguna vez querés volver a instalar un Musix nuevo,
ponele, un 0.50 o lo que fuere, no sería tan dramático el cambio, porque sólo
deberías hacer backups de tus archivos personales para reestablecerlos sobre
la nueva posible instalación, pero, ya te digo: lo ideal es que instales
Musix 0.26 final, y que luego te manejes tranquilo con apt-get.

	Personalmente creo que las próximas versiones de Musix crecerán más en
calidad y cantidad de documentación y en cuanto a la actualización del
software, pero no serán muy diferentes a la 0.26

	Bueno, un abrazo

--

Marcos Guglielmetti www.pc-musica.unlugar.com --  (www.musix.org.ar) --
(www.incasol.org.ar) -- Rosegarden: Tutorial