[Musix-Help] preguntillas

marco Balboni balbomarconi en yahoo.com.ar
Sab Sep 3 05:34:02 CEST 2005

gente:

             He participado muy interesadamente del lanzamiento de "Musix", he tenido problemas con la detección del Hardware -más concretamente con las placas de sonido (tengo dos: una Audigy 2 y la integrada de la mother -una AssusA7V600-X- que uso como puerto MIDI, ya que la otra no tiene). Me comuniqué con Marcos Guglielmetti, uno de los creadores de Musix y me dió esta dirección. También me pidió que les envíe un "reporte del sistema" pero no lo puedo hacer por el momento ya que no puedo configurar la conexión a internet, así que me conecto por Windows y no sé como recopilar semejante cantidad de información.
   Aunque parezca mentira después de arduas horas de investigación logré ¡que suene el demo!.Pasó lo siguiente:
-al abrirse el Alsaconf muestra tres opciones:
 1)emu10K1 creative unknow device 0008.
2)Via82xx VIA technologies, inc VT8233/A/8235/8237 AC97
3)Legacy probar chips legacy ISA (no PnP).
Las opciones 1 y 2 aparecen aleatoriamente en cualquiera de esas dos posiciones y como recomendada, pero la Via82 no sirve; mejor dicho detecta otra cosa que no sé qué es. La emu10.... cuesta abrirla (como si se colgara), pero cuando se abre lo hace también Gamix con la opción de un diminuto botoncito en la parte superior, entre Mic y CD que dice " Audigy analog/digital output jack " que hay que habilitar... Créanme que corrió mucha sangre virtual para hallarlo. Sé que reconoce la Audigy, lo que no sé es si reconocerá a la otra, lo cual se me hace necesario ya que ahí tengo conectado el teclado MIDI.
Una cosa extraña que sucede es que una vez que lo cierro, el Gamix no lo puedo abrir más, no sé por qué.
    Espero que les sirva de algo estos datos. Nescesitaría que me brinden información más concreta con respecto a lo siguiente si es posible:
1) Cómo hacer funcionar un teclado MIDI ya que no lo pude entender, ni siquiera leyendo la ayuda de Musix ni de cada uno de los programas. Es un tema que se pasa por alto y es el que a los músicos rudimentarios como yo nos consume la vida. Yo tengo un Korg Tritón, por si les sirve el dato
2) El Rosegarden tiene un problema que no se abre; dice algo de un error y no puedo reportarlo por lo que les expliqué de internet. No pasa lo mismo cuando lo abro desde Musix/MIDI/Rosegarden. Pero no suena ni graba por el bolonqui de MIDI.
3) ¿Cómo hago para que Jack reconozca mi teclado?
4) ¡Ayuda para poder configurar las conexión a internet, por favor¡. ElKpp (o algo así) tiene el manual en inglés y muestra pantallas que a mí jamás se me abrieron.
5) Manden info de cursos que me puedan servir.

  Desde ya les agradezco la colaboración y que me hayan prestado atención. Por otra parte los felicito ya que reconozco que mucho de esto lo hacen de onda y luchando contra monstruos , cuyos intereses lucrativos se ven perjudicados por iniciativas como estas, por más que no lo reconozcan.
Muchas gracias, Mucha suerte y adelante¡

                                                                     Marco Balboni