[Musix-Help] preferencias de escritorio en un nuevo usuario

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Lun Oct 17 08:07:06 CEST 2005

> ¿Pero la barra de tareas de icewm tiene los iconos que cambian a su vez
> los
> iconos de escritorio?

No, por no tener no tenía ni eso. Absolutamente nada configurado.

Es probable que hayas creado el nuevo usuario sin "copiar esqueleto" desde
> kuser, igual, prueba esto:

pues creé el nuevo usuario con >adduser< si bien es cierto que me dió algún
mensaje de error...

Prueba con Musix --> Configuracion/herramientas --> Migrar Preferencias root

¡Perfecto! Ha ido bien y ya aparece dicho usuario con todo configurado.
Gracias.

Y además te aconsejo que copies usr-share-apps-kdm-sessions.tar-gz (tienes
> que
> descomprimirlos antes) a:
>
> /usr/share/xsessions y a
> /usr/share/apps/kdm/sessions
>
> Lo mismo con bin.tar.gz, que va al directorio /bin
>
> Esto serviría para que las sesiones de KDM queden mejor organizadas (es
> decir,
> que ingrese el usuario con todo configurado).

Bueno, esto es lo primero que realicé antes de "migrar preferencias de root"
y sólo con ello no se cambió la configuración pero aun así está hecho por si
sirve para una mejor organización. Gracias.

Si no lo haces, igual con migrar preferencias de root hacia ese nuevo
> usuario,
> debería andar bien, salvo que KDM no cargará los iconos del escritorio
> automáticamente.

Mmmm, en el próximo reinicio veremos si tengo que volver a hacerlo...

Por otro lado quería advertir una cosa también. No sé si recuerdan que les
> [...]
> tontería: sólo debía clickear el icono de "configurar audio" y asunto
> arreglado. Ahora bien, me temo que Musix está configurado para que halla que
> hacer esto cada vez que se inicia el sistema. No sé si esto es intencionado
> por alguna razón práctica pero si no es así sería deseable que se
> autodetectara al inicio del sistema ya que es molesto -tedioso- tener que
> hacerlo. Sobre todo por el hecho de que >su< no funciona del todo bien, y
> como esto tiene que hacerlo el root es necesario iniciar una sesión de root
> para hacer esto y salir después para iniciar la sesión normal.

Y una última cosa, jugueteando con el software -entre ellos Rosegarden-
probé a escribir unas notas en el editor de partituras y reproducirlas para
ver qué sonido me ofrecía. En el gráfico apuntaba que estaba con "Grand
piano" pero no había sonido ninguno al reproducirlas. Intuyo que puede
deberse a dos motivos:
- Mi innegable torpeza e inexperiencia no supieron configurar bien los
parámetros del secuenciador.
- Aun no tengo la tarjeta de audio que sigo esperando, por lo que estoy
probando el software con la interna de la placa y es posible que no tenga la
posibilidad de reproducir el MIDI, aunque en contra de este término está que
en Windows sí que puedo escuchar canciones MIDI. ¿qué puede ser?
Gracias