[Musix-Help] Noticias

Dom Oct 2 05:38:51 CEST 2005

El Dom 02 Oct 2005 04:06, Rave-N escribió:
> Alo gente!

Hola Rave-N, me suena tu nick de algún lado...

> Este mail es para contarles que ayer estuve probando musix 0.26 en live
> cd, con exito, en el siguiente hardware:
> Athlon XP 2000+ , 512mb ram, SB Audigy

Muy linda máquina

> Anduvo el sonido sin problemas (luego de clickear en "salida digital"),
> pude hacer andar todos los proyectos demo incluidos en el LiveCd de
> Rosegarden.

¿Sirvió el mensaje de ayuda que se abre al principio o te volviste loco
buscando ese botoncito?

> Tengo un contrlador Emu Launchpad conectado a mi placa, luego de
> intentar hacerlo andar, me fije que era necesario hacer la conexion MIDI
> en Jackd y pude
> sin ningun problema desde Rosegarden controlar un ZynaddsubFX asi que
> fui feliz por un rato.

¿Podrías explicar brevemente qué es ese controlador? Quizá sea útil poner esta
información en el WIKI de musix.org.ar para guiar a otros usuarios. ¿Es USB?
imagino que NO.

> Tengo que sentarme a leer algo mas del manual de
> Rosegarden para usarlo a pleno
> (vengo usando Cubase SX en windows como sequencer hace mas de 2 años,
> asi que es una experiencia cambiar de software) pero la verdad, quede
> mas que contento
> Felicitaciones!!!

Bueno, míralo de éste modo: Rosegarden no es hoy el paraiso, pero te permite
hacer casi todo lo que te imagines. En unos cuantos meses más tendrá
resueltos muchos problemas que hacen a la comodidad y a la cantidad de
funciones que podría tener (como por ejemplo un editor exclusivo para
percusión). Así que el asunto está en aprenderlo a usar de a poco, porque
será un gran secuenciador en poco tiempo.

Actualmente es admirable cómo puede controlar tantos dispositivos MIDI sin
mayores problemas, y los instrumentos DSSI tienen mucho futuro.

Faltaría sobre todo que puedas editar cómodamente los archivos de audio, cosa
que hoy es un poco molesta en rosegarden, pero muchísimo mejor en ardour.

> Tambien queria contarles que hoy estuve en el Lanzamiento Oficial de
> Creative Commons en Argentina (http://www.creativecommons.org/) asi que
> para quien le interese,
> ahora existe un verdadero marco legal para lanzar sus obras con este
> tipo de licenciamiento

Es buena noticia, yo puse la canción de demo que hay en musix bajo una CC de
dominio público, lo que es compatible con las 4 libertades del SL.

> Voy instalar Musix en mi disco asi que seguramente vuelva a hacer
> comentarios sobre el software incluido en musix y su comportamiento general

Mucha suerte con eso, espero que la documentación sea correcta y suficiente,
pero en caso contrario, informanos, porque debemos mejorarla.

> Saludos a todos!

Bienvenido!