[Musix-Help] Oh Oh problemas...

Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer perezmeyer en infovia.com.ar
Mar Ago 9 18:23:26 CEST 2005

El mar, 09-08-2005 a las 09:46, Sandro Amarain escribió:
> Hola listeros, estuve probando por fin la versión 0.23 y he tenido algunos
> problemas, pero empezar tengo que aclarar que tengo una máquina pedorra con
> la que no estoy nada a gusto pero es lo único que por ahora puedo tener,  es
> una placa AOpen con un AMD k6-2  500 192 de ram menos 8 de video on board
> dan 188 mb de ram, sonido AC97 onboard deshabilitado y he puesto una placa
> SoundBlaster Awe32 ISA. Con esta configuración tuve estos inconvenientes; la
> placa de sonido no es reconocida por alsaconf,

El problema debe venir porque la placa es ISA. Las soundblaster suelen
estar recontra soportadas...
Lamentablemente, no sé como configurar una ISA.

> otro inconveniente menor pero
> que es muy molesto es que en la detección del hard de video para el monitor
> me toma una sync. vertical de 50.0 - 75 hz  cuando debiera ser de 40-90 hz
> entonces ocurre que no funciona en 1024x768 y en 800x600 se ve una pantalla
> reducida y debo hacer scroll para ver menús y otra partes de la pantalla.

Algunas placas de video no tienen buen soporte para la detección de
monitores, en especial si es una NVidia vieja.
Editá /etc/X11/XF86Config(-4), cambiá el sync. vertical, y reiniciá el
servidor X.

> [...]
> hasta es para reirse (pueden hacerlo) por la mala leche que he tenido, como
> no podía aguantarme sin probar la distribución con sonido habilité el sonido
> onboard (lo había deshabilitado porque la mother hacía interferencias, por
> ejemplo movía el mouse y emitía un sonido muy molesto), y cuando quise
> habilitar la interface JACK me tiró una terrible descarga que me reventó
> algo en el equipo de sonido que por el cuál escuchaba (un Philips viejo con
> bandeja giradiscos), ya que el equipo quedó haciendo un sonido constante
> tipo acople, bueno y ahí quedó todo, apagué y me fuí a dormir.

¿Desenchufaste todo y el equipo siguió haciendo ruido? Puede deberse a
una descarga del gabinete hacia el equipo (sólo adivinando). Pueden ser
un par de cosas mas: Marcos ¿deshabilitaste el OSS?

> Espero que la
> próxima vez que prenda la compu en casa no sea tan frustrante.
> Alguna solución amigos, para el tema de la placa de sonido?

Que preguntes en alguna lista de algún LUG por como configurar una placa
ISA (porque yo, la verdad, no tengo idea).

> Les cuento que uso Slackware 10.0 con un kernel 2.4.28 y que el video con
> esa sync. vertical funciona bárbaro y la placa SoundBlaster también es
> reconocida por Alsa y también como módulo y funciona aunque para hacer
> funcionar el midi es un rollo de tener que recompilar el kernel y usar las
> isapnp

A, eso, el isapnp. Probá por ahí...

> , yo no lo pude hacer funcionar porque los programas tipo sfxload me
> dicen que no encuentran el dispositivo /dev/sequencer cuando si está,
> evidentemente hay un drama a nivel de dispositivo que quizás alguien pueda
> saber y tirarme la data.
> Saludos y perdón por extenderme tanto.
> Sandro

Espero poder haberte ayudado.

Saludos, Lisandro.

Quote me as saying I was mis-quoted. -- Groucho Marx